Consejos y tips

5 pasos para aprender otros idiomas de manera sencilla

Publicado, 30-07-2019

Estas son algunas claves para aprender idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán, entre otros, de manera mucho más fácil y práctica.

5 pasos para aprender otros idiomas de manera sencilla Fuente: Freepik

Aprender un nuevo idioma es fundamental para iniciar cursos en el extranjero, siempre que no se trata de un país de habla hispana.

Muchos logran aprender un idioma de manera vivencial en el país que eligieron para llevar una carrera, sin embargo, tener un conocimiento base antes de partir, es lo de ideal, y mucho más conveniente es tener un manejo a nivel intermedio.

A muchos les resulta complicado aprender un nuevo idioma, incluso llevando clases online o presenciales. Es por eso que compartiremos algunas claves para que aprender idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán, entre otros, sea mucho más fácil y práctico para ustedes.

1.Familiarizarse con la pronunciación: En internet podrás encontrar diversos podcasts, audios online, con frases, conversaciones y vocabularios en el idioma que necesites, así podrás grabar en tu inconsciente los sonidos y pronunciaciones de cada sílaba o palabra, y te será mucho más fácil reconocerlas en una conversación.

2.Reconocer las reglas gramaticales: Identifica las reglas en conversaciones básicas para tener una mejor estructura mental del idioma.

3.Practica con personas que tenga este idioma como su lenguaje nativo: Así podrás familiarizarse con su acento y fluidez verbal, y a su vez, probarás si ellos pueden entender tu pronunciación y manejo del idioma.

4.Practica en horarios específicos: Destina un horario para repetir lo aprendido, así lograrás asimilar mejor el vocabulario y las reglas gramaticales. Puedes dedicar desde una hora al día de práctica, lo importante es que seas constante y generes un hábito de aprendizaje.

5.Mira películas en el idioma original: Una forma divertida de practicar el idioma es viendo películas, aprendiendo letras de canciones, leyendo libros o comics en el idioma que te interesa aprender, de esta manera el lenguaje te resultará más atractivo.

Recuerde practicar estos pasos, después de tus lecciones, así complementarás mejor tu aprendizaje y hasta podrías aprender en menos tiempo. Finalmente, la constancia es lo más importante, el no mantenerla puede provocar trabas en tu fluidez verbal en este idioma.