Consejos y tips

5 películas que todo docente debería ver

Publicado, 08-04-2020

La docencia es un aprendizaje constante en cuanto a materia y relaciones interpersonales. Va más allá de un dictado de clases. Trata del manejo de grupo, el refuerzo de emociones y la identificación de virtudes y talentos. Si eres docente, te recomendamos estas cinco películas que te servirán para reflexionar sobre la carrera:

5 películas que todo docente debería ver
  1. El club de los cinco: cinco estudiantes de un instituto coinciden por casualidad cuando son castigados a pasar el sábado encerrados en la biblioteca. Al inicio, ninguno tiene nada que decirse. Pero conforme pasa el tiempo sus posiciones se van acercando y terminarán abriéndose los unos a los otros.
  2. La lengua de las mariposas: tras una larga enfermedad, Moncho está curado. El pequeño quiere incorporarse cuanto antes a su vida normal y volver a la escuela. De la mano de su estricto profesor —y su amigo Roque— aprenderá lo que es la vida a puertas de una Guerra Civil.
  3. Lecciones inolvidables: por un lado, un grupo de alumnos difíciles que no aspira llegar a la universidad. Por otro, Jaime, un profesor de matemáticas que tendrá que hacerles cambiar de opinión al exigirles fuertes sacrificios poniendo en riesgo su propia salud.
  4. Los chicos del coro: Clément Mathieu es un profesor de música que decide trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia, se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ello, buscará enseñarles lo que más le gusta del mundo: la música. Y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadir su vida en el internado.
  5. La ola: Rainer Wenger, un profesor de instituto, lleva a cabo un experimento con sus alumnos: explicar cómo funcionan los gobiernos totalitarios y demostrar que es revivir algo igual. Así, el fanatismo empezará a tomar parte de cada uno de ellos, llegando a límites incontrolables para todos.