Consejos y tips

5 profesiones relacionadas con los animales

Publicado, 27-09-2019

En el Día Mundial de los Animales, conoce cuáles son los profesionales que se dedican a velar por su salud, bienestar y otros intereses del mundo animal.

5 profesiones relacionadas con los animales Fuente: Freepik

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, con el objetivo de concientizar a la población sobre la solución de problemas de las especies en peligro de extinción.

Esta fecha fue declarada en el año 1929, por la Organización Mundial de Protección Animal. Esto en conmemoración a San Francisco de Asís, un santo que dejó como enseñanza cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está relacionado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

¿Qué profesionales se dedican a trabajar con animales?

Estas son las profesiones que se dedican a velar por la salud, el bienestar y otros intereses del mundo animal:

1.Medicina Veterinaria

Es una especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales.

2.Zootecnia

Es la disciplina dedicada al estudio de la cría, la reproducción y el perfeccionamiento de los animales, básicamente de granja.

3.Etología canina

Se estudia el comportamiento canino de rama de la biología conductual es esencial porque  que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conductas instintivas.

4.Biología Marina

Estudia la conservación del medio ambiente y su cuidado. Además de las especies marítimas de mayor densidad, también estudia los micro-organismos y la función que cada uno tiene en el ecosistema.

5.Medicina alternativa

Con el fin de sanar males de manera más natural, existen muchos cursos para mejorar la salud de los animales, a través de dietas holísticasfitoterapiahidroterapia, aromaterapia, acupuntura, masaje terapéutico, entre muchos otros.

Conoce más carreras universitarias que puedes estudiar en Perú, aquí.