Consejos y tips

6 actividades para mejorar tu CV en tu tiempo libre

Publicado, 14-12-2018

Revisa estas seis ideas para mejorar tu CV, aprendiendo nuevas habilidades, hacer contactos, entre otras, durante tus vacaciones o tiempo libre.

6 actividades para mejorar tu CV en tu tiempo libre

Si estás pensando en mejorar tu CV durante tus próximas vacaciones o en tus tiempos libres, estas actividades podrán ser de gran ayuda para impulsar tu perfil profesional, sin importar el nivel de experiencia laboral que tengas, ya que todas darán una buena proyección sobre tu nivel de compromiso, responsabilidad, habilidades, entre otros.

Por ello, aquí compartiremos seis sugerencias de actividades para mejorar tu CV durante tus vacacione o tiempo libre:

1. Realizar voluntariado

Existen todo tipo de oportunidades de voluntariado, solo tienes que buscarlas bien. Puede ser en tu comunidad o en alguna organización de otra ciudad, desde refugios de animales, hasta bibliotecas u hospitales.

2. Tomar cursos

Los cursos pueden ser una de las últimas cosas que quieras hacer durante tu tiempo libre, pero son una gran herramienta para ampliar tu formación e impresionar a los empleadores con ganas de aprender y crecer. Los campus universitarios ofrecen diversos cursos durante el verano que amplían tus habilidades profesionales y empleabilidad, pero también puedes aprovechar los cursos online gratuitos que ofrecen las mejores universidades del mundo a través de sus diferentes plataformas.

3. Crear un blog

Bloguear no es sólo una gran manera de practicar tus habilidades de escritura, sino de construir una presencia online profesional respetada. Intenta crear un blog orientado a tu campo de estudio, con opiniones y artículos y con información útil para los profesionales del área. Además, tener un blog dedicado a una temática por la que sientes pasión es una gran manera de demostrar entusiasmo y ansias de aprender y continuar desarrollándote.

4. Trabajar en un proyecto de caridad

Utiliza tu imaginación y crea un proyecto de caridad o únete a alguno de tu zona. Existen grupos y organizaciones que necesitan recaudar fondos o juntar materiales que seguro verán con buenos ojos un par de manos extra. Con esto no sólo ayudarás a otros sino que transmites un verdadero interés hacia tu comunidad, demuestras emprendimiento y compromiso.

5. Trabajar en tu presencia online

Invierte tu tiempo libre en trabajar la presencia que ya posees en plataformas online, y analiza si tu desempeño en estas realmente logra demostrar tus fortalezas y habilidades a los empleadores. Si esto no ocurre, deberás trabajar en una forma que te resulte útil para tus objetivos profesionales.

6. Establecerte nuevas metas

Si vas a pasar tanto tiempo analizando tu CV, seguro lograrás identificar algún aspecto en el que no te encuentras del todo preparado. Cuando lo hagas, debes armar una especie de "listado de aspectos a mejorar" que puedes considerar a lo largo del año para perfeccionar tu perfil profesional.