Consejos y tips

6 cosas que te están quitando valioso tiempo

Publicado el:: 16-08-2018

Ya sea para los estudios o el trabajo, el tiempo es un recurso valioso para completar nuestros proyectos.

6 cosas que te están quitando valioso tiempo
Para cumplir nuestras metas trazadas, necesitamos de todo el tiempo necesario. Pero muchos hábitos y cosas nos impiden hacer uso óptimo de las horas y terminamos desperdiciando tiempo valioso.

Si quieres saber cuáles son estos impedimentos, aquí te damos una lista:

  • Desorganización personal. Si no tienes un plan diario de tareas a hacer es muy problable que olvides hacerlas. Lo mismo se aplica a asistencia a clases, exámenes o en el trabajo. Utiliza una agenda para que te apoye y no confíes solo en tu memoria.

  • No saber decir NO. Ser amable no significa que tengas que cargarte con responsabilidades extras. Conoce tu límite y no te llenes de trabajos o tareas, aprende a negarte cuando no tengas tiempo.

  • Incapacidad de delegar. A veces queremos hacernos responsables por un trabajo grupal pero no podemos hacer todo nosotros solo. En un grupo hay personas con habilidades variadas, conócelas y delega trabajo.

  • Falta de concentración. Ya sea por cansancio, estrés, hambre u otros factores, el no estar concentrados nos obliga a tomarnos más tiempo para hacer tareas simples. Duerme a tus horas, aliméntate y toma un respiro cuando lo necesites. Así regresarás con la mente despejada.

  • Aplazar tareas. La procrastinación es un mal hábito que se está haciendo cada vez más común. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy o terminarás con una montaña de tareas para último momento.

  • Redes sociales. Si estás trabajando en algo importante, deja de lado Facebook, Instagram o Twitter. Ya tendrás tiempo para relajarte, si comienza a ver las actualizaciones de tus redes, no pararás.

Aprende a organizarte, traza tus metas a corto y a largo plazo, y así lograrás sacarle el máximo provecho a tu tiempo.