Los podcasts son herramientas muy útiles para mejorar habilidades profesionales y reforzar el aprendizaje de idiomas, en este caso el inglés. ¡Escúchalos!
Escuchar un podcast en inglés te puede servir para comprender más situaciones, aprender nuevas palabras, memorizarlas y practicar su pronunciación. Además, puedes acceder a esta herramienta en cualquier momento y lugar.
Muchas de estos programas cuentan con transcripciones, lo que te permite escuchar y leer a la misma vez para un mejor aprendizaje. Escucha los siguientes podcasts, los cuales los hemos dividido según tu nivel de inglés:
Nivel básico:
# Culips ESL podcast: En esta plataforma encontrarás 4 tipos de podcasts: “Close up”, en el que encontrarás a un personaje en varias situaciones y podrás estudiar el vocabulario y las expresiones. “Chatterbox” donde escucharás conversaciones reales entre personas; los “Catch word” sirven para analizar un término específico y “Curious questions” dan respuesta a las preguntas de los oyentes.
# All Ears English: La web te brinda la oportunidad de encontrar algunos tips para iniciar conversaciones en inglés, encontrarás podcasts con ejemplos con diferentes temáticas donde aprenderás a establecer un dialogo dependiendo el contexto.
Nivel Intermedio:
# Elementary podcasts: Las lecciones que encontrarás en esta plataforma del British Council son presentadas por diferentes personajes, los cuales te mostrarán conversaciones sobre temas de la vida cotidiana.
# ESL pod: Puedes acceder a estos podcasts a través de iTunes o página web. En esta plataforma encontrarás lecciones dictadas por doctores de lingüística en los cuales escucharás diálogos donde se hace enfoque en algunos términos y su significado.
Nivel Avanzado:
# Splendid speaking: Cada podcast contiene conversaciones o entrevistas de hablantes no nativos del idioma inglés, acompañados de comentarios de especialistas.
# Learn out loud: Esta webincluye contenidos de personalidades reconocidas, que no solo te ayudará en perfeccionar el idioma, sino que también podrás mejorar habilidades sociales, emocionales, etc.