Consejos y tips

6 señales que advierten que tu entrevista de trabajo no va bien

Publicado, 26-09-2019

Si durante una entrevista de trabajo sucede alguna de estas señales, es muy probable que no te contacten.

6 señales que advierten que tu entrevista de trabajo no va bien Fuente: Pixabay
Si luego de una entrevista de trabajo, te quedaste esperando por mucho tiempo el contacto del reclutador, es posible que tu entrevista no haya tenido éxito.

Pero, ¿cómo notar si nuestra entrevista no va por buen camino? Existen muchas señales que podrás notar durante la entrevista, las cuales te darán una idea sobre tu desempeño o las expectativas del entrevistador.

Aquí compartiremos 6 señales que te dirán una idea sobre el resultado de tu entrevista:

1. ¿Llegaste tarde?

Llegar tarde es un mal inicio y es probable que esto baje puntos importantes en tu entrevista.

2. El entrevistador no mantiene contacto visual contigo

Si el reclutador, de un momento a otro, no establece contacto visula contigo, es probable de que ya no se sienta interesado en tu candidatura.

3. ¿No te informaste sobre la empresa?

Si el entrevistador nota que no has investigado nada sobre la empresa a la que postulas, es probable que pierdas muchos puntos a tu favor.

4. Empieza a cuestionan tu CV

Si el entrevistador pasa mucho tiempo revisando tu CV y haciendo preguntas constantes en tono de duda, es posible que no le generes confianza.

5. Te advierten que hay muchos candidatos más calificados compitiendo contigo

Si te advierte que la competencia es fuerte para la vacante, es posible que esté enviandote señales de que no se contactarán contigo.

6. No te preguntan si tienes disponibilidad inmediata

Si no te preguntan tu disponibilidad de tiempo, es muy probable que no contacten luego de la entrevista.