Consejos y tips

7 consejos para terminar con éxito un curso online

Publicado, 21-08-2018

Capacitarse a través de un curso en la web es cada vez más popular, pero exige mucho compromiso por parte del alumnos.

7 consejos para terminar con éxito un curso online

Si estás pensando tomar un curso en línea necesitarás tener en cuenta varios aspectos. Al igual que en la universidad, nadie te obliga a "asistir" pero debes aprender a tu ritmo si quieres terminarlo. Por eso te damos 7 consejos para acabar con éxito los cursos online:

1. Conoce la plataforma. Cada curso sube contenido como animaciones, videos o textos. Debes aprender a cómo descargarlos, cómo participar en foros y así será fácil navegar en dicha plataforma.
  2. Ponte unos horarios fijos. Establece un tiempo determinado, preferentemente diario, para dedicarle al curso. Deber ser constante para que no te olvides del material trabajado.
  3. Participa en los chats. Si tienes dudas, la mejor forma de resolverlas a través de chats. Existen otros alumnos que ya han llevado el curso y podrían ayudarte con tus interrogantes. También puede servir el trabajo en equipo.
  4. Compromiso. Un curso online necesita todo tu empeño para llegar a buen término. Recuerda que hay temas muy buenos que puedes tratar y muchos de ellos son gratuitos.
  5. Haz preguntas a los docentes. No te quedes con la duda, así que no tengas miedo de pedir orientación en un tema que se te haga difícil.
  6. Cumple con los trabajos. Varios cursos cuentan con tareas que debes entregar en un tiempo determinado. Ponte las pilas y no lo dejes todo al último momento.
  7. Autoevaluación. A través de los test que vas resolviendo en el curso podrás ver cuánto aprendiste y qué debes mejorar.

Pon de tu parte y pronto terminarás con el curso de forma exitosa. ¡No olvides certificarte!