Consejos y tips

7 cosas que debes hacer durante tu etapa como universitario

Publicado, 12-05-2016

Ir a la universidad puede ser divertido y emocionante, en especial si te comprometes a dar lo mejor de ti ¡Sigue estos consejos!

7 cosas que debes hacer durante tu etapa como universitario

La vida universitaria es una de las etapas más bonitas y llena de retos para una persona; aprendes sobre la carrera que te apasiona, conoces muchas personas, te trazas proyectos, etc.

Para aprovechar al máximo tú tiempo en la universidad te compartimos siete cosas que te conviene hacer para lograr tus objetivos profesionales y personales.

#Ten confianza en ti mismo.

Muestra una actitud positiva y participativa en tus clases. No pienses que algo es muy difícil, ya que todo lo que te propongas lo puedes llegar a hacer.

Si sientes miedo de compartir tu opinión en clase ten en cuenta que el profesor quiere que aprendas y también, el salón de clases es el lugar ideal para compartir tu opinión, hacer preguntas y debatir sobre un tema.

#Rodéate de buenos amigos

En la universidad conoces a muchas personas con distintas formas de ver la vida, algunas coincidirán contigo y otras no. Lo importante es que te tomes tu tiempo para conocerlas, y decidir quiénes deben ser tus amigos y quienes solo tus compañeros de aula.

#Toma clases que reflejen y promuevan tus intereses

No desaproveches los talleres extracurriculares, las conferencias o seminarios que te brinda la universidad. En estos programas hay distintos temas para elegir, entonces te recomendamos que escojas el que más se asemeja a tus intereses profesionales, ya que te permitirá especializarte en ese campo de tu carrera que tanto te gusta.

#Adquiere experiencia profesional

Sabemos que trabajar y estudiar no es nada sencillo, pero tampoco imposible. Lo mejor es buscar prácticas pre profesionales y oportunidades de empleo tan temprano como puedas, puesto que, mayormente las empresas buscan a personas con experiencia.

Si tu horario de la universidad no es muy flexible, puedes trabajar durante tus vacaciones. Es una experiencia que enriquecerá tu vida profesional.

#Aprende un idioma

Saber otro idioma además del materno es una competencia muy importante en el mercado laboral actual; y que mejor que aprenderlo durante tus años como universitario, eres joven, tienes tiempo, puedes ir a estudiar al extranjero, entre otros beneficios. Aprender un idioma te abrirá muchas puertas durante y después de tus estudios de pre grado.

#Haz contactos

Acércate a tus profesores y dialoga con ellos sobre tus intereses profesionales, pregúntales donde trabajan y sobre todo muestra lo bueno que eres en las materias de la universidad o del rubro de tu carrera que más te interesa.

También puedes relacionarte con personas de ciclos mayores y hacer networking.

#Desarrolla tu espíritu emprendedor

Asegúrate en llevar alguna materia que te de conocimientos básicos de administración, siempre es importante tener nociones sobre gestión. Además, a través de actividades extracurriculares y trabajo en equipo podrás desarrollar tu espíritu emprendedor y liderazgo.

Contenido relacionado++