Consejos y tips

7 recetas recomendables para estudiantes

Publicado, 10-06-2019

Estas recetas te ayudarán a obtener energía física y mental para resistir las demandas la vida académica.

7 recetas recomendables para estudiantes

La vida cotidiana de un estudiante exige mucho y su alimentación es importante para obtener la energía física y mental que necesitan para resistirlo. Además, es importantísimo tratar de consumir alimentos  saludables, a pesar de que sus horarios sean algo difíciles.

Por ello aquí compartiremos algunas recomendaciones de alimentos saludables para estudiantes y fáciles de preparar:

1. Pudín de Chía: La chía es una excelente fuente de omega 3. Esta preparación contiene una gran cantidad de fibra que nos dará energía y hará calmar nuestros antojos durante el día.

2. Licuado de mora con leche de soya: Mientras que la leche de soya contiene ácidos grasos, omega3 y omega6, la mora es una gran fuente de antioxidantes. Licuarlos será lo mejor.

3. Manzana con queso cottage: La manzana es una fruta con una gran cantidad de agua que ayuda con la hidratación de tu cuerpo, mientras que el queso cottage colabora con las proteínas y carbohidratos necesarios que tu cuerpo necesita.

4. Yogurt: Consumirlo hará que disminuya el riesgo de sufrir diabetes. Además, al consumir 200 mililitros al día, incrementa tu inmunidad ante las enfermedades o bacterias.

5. Verduras frescas: El tomate, la zanahoria o el pepino proporcionan una gran cantidad de fibra, agua y son bajos en calorías. Estos le ayudarán a tener energías para que continúe con su día.

6. Sandwich de pollo: La proteína que contiene el pollo hará que se proteja de diferentes enfermedades, se fortalezcan sus músculos y se regeneren sus tejidos. Es ideal comerlo con pan pita y algunas verduras como tomate y lechuga.

7. Atún: Un poco de atún en agua es una gran fuente de proteínas y omega3. Comerlo con algunas galletas integrales le dará calorías y fibra.

No olvides que una alimentación saludable es básica para un buen rendimiento.