Consejos y tips

8 ejercicios para entrenar tu mente a diario

Publicado, 01-09-2018

Unos simples cambios a tu rutina pueden ayudar a aumentar tu inteligencia y estos no exigen mucho tiempo.

8 ejercicios para entrenar tu mente a diario
Al igual que entrenamos nuestra musculatura en el gimnasio, debemos realizar ejercicios para que nuestro cerebro esté en forma. La neuróbica es un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro.

Aquí te damos una lista de ejercicios que puedes seguir y son bastante fáciles:

1. Cepillarse los dientes con la mano contraria. Si eres diestro, abre la pasta de dientes y cepillate con la izquierda. Lo mismo aplica con los zurdos y la mano derecha.
  2. Báñate con los ojos cerrados. Sin el sentido de la vista comenzamos a usar los otros sentidos como el tacto. Trata de ubicar cosas como el grifo y comprender tu alrededor.
  3. Cambia tu rutina. La rutina hace que el cerebro haga todo en automático. Por ello, trata de caminar por una ruta distinta o cambia el orden en la cual haces las cosas en la mañana.
  4. Trata de percibir más cosas con tu nariz. Cierra los ojos y usa todo el potencial de tu sentido del olfato. Distingue los olores de comida, plantas y otros objetos. Así comienza a imaginar y crear asociaciones.
  5. Juega con monedas y objetos en tu bolsillo. Lleva siempre monedas de distinto valor. Aprende su tamaño, su forma y trata de adivinar el valor númerico de cada una usando solo el tacto.
  6. Haz manualidades grupales. El arte impulsa el lado creativo de tu cerebro. Dibuja, pinta, canta o baila, escoge cualquier tipo de arte que disfrutes.
  7. Prueba comida nueva. Al comer alimentos nuevos, comienza a aprender texturas, sabores y creas nuevas asociaciones.
  8. Lee en alto. Leer en voz alta ayuda a aprender mejor los temas. Aprovecha y reúnate con familia o leer cuentos para niños pequeños.