Como todos ya sabemos, el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo y el tercero en número de hablantes. Además que es el más demandado por las empresas. Son características que todos los jóvenes tienen claras. Pero, no son las únicas razones para aprender inglés, hay más que son igual de importantes que las ya nombradas y te las mostramos a continuación:
- Becas Erasmus: Es la beca más famosa para cursar estudios en los países europeos. Para postular a esta importante beca es necesario que cuentes con un buen nivel de inglés.
- Becas: Aparte de la beca Erasmus (la más importante), puedes postular a cientos de becas para estudiar en el extranjero. En la mayoría de ellas, el requisito indispensable es conocer el idioma.
- Hacer amigos: El inglés es el idioma oficial en casi 54 países. Para poder conocer y relacionarte con otros chicos, debes conocer el idioma. De esta manera podrás aprender de su cultura y ellos de la tuya.
- Trabajo: Actualmente, para conseguir un empleo es necesario tener como segundo idioma el inglés. Además en algunas empresas un requisito indispensable para ascender y ocupar un puesto con mayor responsabilidad, es el manejo de este idioma.
- Salud: Como te contamos anteriormente, aprender idiomas nos brinda múltiples beneficios en nuestra salud. Mejora la memoria, retrasa el envejecimiento, entre otros.
- Películas: Saber inglés, te da la posibilidad de ver las películas en su versión original al igual que las series. Estas cambian cuando son traducidas, las frases y diálogos no son exactamente iguales a los originales. ¡Verás que vale la pena!
- Canciones: Muchas de las canciones que escuchamos son en inglés y tal vez alguna de ellas sea tu favorita. Ese es un buen motivo para saber el significado de la letra y poder cantarla a todo pulmón.
- Información: Como te habrás podido dar cuenta, un gran porcentaje de la información en google está en inglés. Que mejor forma de aprovechar toda la información que el internet nos ofrece, conociendo el idioma. Verás que los mejores textos están en inglés.
¿Qué esperas? Actualmente hay muchas facilidades que la tecnología nos ofrece para
aprender este idioma. ¡Aprovéchala!
Fuente: Infoidiomas