Consejos y tips

8 trucos de Skype

Publicado, 15-07-2019

Conoce algunos trucos de Skype que te ayudarán a sacarle provecho a tus actividades profesionales y académicas.

8 trucos de Skype Fuente: Freepik

Si eres nuevo usando Skype y quieres sacarle a mayor provecho, revisa estos 8 trucos que te mostrarán como realizar actividades en esta aplicación de llamada y mensajería de Microsoft, que resultarán muy útiles para tus actividades profesionales y académicas.

1.Contactos favoritos

Skype nos permite seleccionar a nuestros contactos más frecuentes, marcándolos como contactos favoritos. Esta funcionalidad de Skype es fácil de utilizar y nos hará aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Para seleccionar un contacto como favorito, solo debemos hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre el símbolo + situado a la derecha de la palabra favoritos. Luego seleccionamos el contacto o los contactos que deseamos marcar como favoritos, pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre cada nombre. Finalmente pulsamos el botón Añadir situado en la zona inferior derecha de nuestra pantalla.

2.Crear grupos de chat

En más de una ocasión, necesitamos crear grupos de chat, ya sea para tratar temas laborales con nuestro equipo de trabajo, o simplemente para temas familiares.

Para hacerlo, solo debemos hacer click sobre el icono de crear grupos, situado en la zona superior izquierda, al lado del icono de búsqueda. Seleccionamos todos los contactos que deseemos agregar al grupo, y una vez seleccionados, en la zona inferior izquierda podremos ver todos los contactos que hemos elegido y en la zona derecha pulsaremos sobre el botón Añadir para crear nuestro grupo.

3. Realizar llamadas a fijos y móviles

Skype además de poder conectar a dos o más personas que están registradas en dicha plataforma, permite también realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante la tecnología Voip.

4. Enviar SMS

Skype, además de realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil, nos permite enviar mensajes SMS si contamos con saldo en nuestra cuenta. De esta manera, podremos comunicarnos fácilmente con otra persona que disponga de un terminal móvil.

5. Skype como agenda

Skype también nos da la posibilidad de agregar números de teléfono como si de una agenda de contactos particular se tratase.

6. Enviar archivos y mensajes de vídeo

Podemos enviar a cualquiera de nuestros contactos un mensaje de vídeo que podrán ver en cualquier momento sin interrupciones. Para ello, haremos click sobre el símbolo +, situado al lado del icono del teléfono y pulsaremos sobre enviar mensaje de vídeo.

Pero no solo podemos enviar mensajes de vídeo, sino que podemos compartir cualquier tipo de fichero, ya sea una imagen, un documento de texto o incluso un fichero de audio, gracias a la característica para compartir archivos, integrada en Skype.

7. Grabar tus videoconferencias

Skype te permite grabar tus videollamadas o videoconferencias, mientras estás en ellas. Así, podrás reproducirlas posteriormente para tomar notas de temas importantes, o compartirlas con miembros del equipo que no lograron estar presentes en el reunión, entre otros.

Para ello, solo debes iniciar la videollamada, y hacer click en los “tres puntos” que desplegará un menú de opciones, donde encontrarás la opción de grabación.

8. Nuevo servicio de traducción instantánea en videoconferencias

Skype nos sorprende con un servicio totalmente novedoso que va lograr la interacción entre personas de distintos países, sin que el idioma sea ninguna barrera.

Se trata de un servicio que todavía está en fase de prueba. Skype se encarga de traducir y reproducir tanto por voz como escrito, el mensaje que envía el primer interlocutor. Esto es sin duda alguna una de las posibilidades más espectaculares que nos brinda el servicio Skype de Microsoft.