Consejos y tips

8 trucos para estimular tu creatividad

Publicado, 05-07-2019

Si tu trabajo o actividad académica demanda de tus habilidades creativas, revisa estos trucos que harán que esta tarea sea más sencilla.

8 trucos para estimular tu creatividad Fuente: Freepik

La creatividad es una capacidad que se debe estimular para lograr resultados favorables, sobre todo cuando nuestro trabajo demanda de nuestras habilidades creativas todo el tiempo.

Es importante activar nuestra creatividad de diferentes maneras, entre ellas te nombramos 8 trucos para que puedas desarrollar tu creatividad:

1. 6 sombreros para pensar: Edward De Bono, propone éste método sumamente útil. Debes analizar la realidad desde 6 puntos de vista distintos. De esta manera generas innovación y nuevas ideas.
  2. Huele romero: El olor a romero es la esencia básica de la fragancia. Te ayudará a aumentar la velocidad de tu mente.
  3. Masticar chicle: La acción de masticar aumenta el flujo sanguíneo, lo cual incrementa el oxígeno en el cerebro.
  4. Agua, café y té: Tomar un sorbo de agua cada 15 minutos disminuye el cansancio. Además, si tomas una taza de café cada 30 minutos antes de estudiar, te ayudará a ver de manera más clara los temas. Y para lograr la energía que necesitas, lo ideal es beber té verde.
  5. Juegos y rompecabezas: Hay muchos juegos en internet que ayudan a desarrollar el cerebro. Cada uno de ellos tienen dinámicas distintas que ayudan al intelecto, tus capacidades y tu memoria.
  6. Aprieta tu mano: cuando aprietas la mano izquierda por dos minutos, se activan las vías neuronales del lado derecho del cerebro. Ese lado es el creativo, según psicólogos alemanes.
  7. Juega otro rol: Debes ponerte en el rol de otra persona, interioriza su situación. De esta manera conocerás las emociones y puntos de vista distintos.
  8. La vitamina B, la mejor: El trabajo mental intenso hace trabajar mucho a tu cerebro. La vitamina B es la mejor para reconstruir el tejido de éste.

Todos somos creativos desde que nacemos, pero algunos desarrollan esa capacidad más que otros. Prueba algunos de estos consejos, obtendrás resultados positivos.