Consejos y tips

9 de agosto: Día de los amantes de la lectura

Publicado, 30-07-2019

El 9 de agosto se celebra el día de los amantes de la lectura. Conoce cuáles son los libros más vendidos en Perú.durante el último año.

9 de agosto: Día de los amantes de la lectura Fuente: Freepik
El Día de los Amantes de la Lectura o el Book Lover Day (como se le conoce en USA), es una fecha que tiene el fin de homenajear a los lectores apasionados, además de recordar que la lectura nos mantiene informados, es un hábito relajante y contribuye a crear personas más felices.

Por otro lado, sabemos que la lectura es importante para el desarrollo de nuestro cerebro, ayuda al cuidado del mismo y retrasa la posible pérdida de la memoria.

Esta efemérides también tiene el objetivo de incentivar la lectura, recomendando libros y autores para que más personas se contagien de la pasión por leer.

Por ello, aquí compartiremos el listado de los libros más solicitados en Perú, para que puedas iniciar una nueva lectura, este 9 de agosto.

Estos son los 10 libros más vendidos en Perú, publicados por el portal web del Dairio Correo, en base a información de la Editorial Planeta:

10. La distancia que nos separa – Renato Cisneros

9. Agenda Cinescape 2019 – Bruno Pinasco

8. Dejarás la tierra – Renato Cisneros

7. Origen – Dan Brown

6. Diario de una vaca descarriada - Wendy Ramos

5. Botiquín de emergencia emocional - Jéssica Vega Puch

4. El misterio de la luz - David Fischman

3. Cuento de buenas noches para niñas rebeldes 2 - Elena Favilli

2. Cuento de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli

1. El Camino a Rusia - Umberto Jara: Con más de 30 mil ejemplares vendidos, es el libro más vendido del 2018.