Consejos y tips

¿A dónde se trasladarán los estudiantes de Orval?

Publicado, 25-10-2018

Después de que se le negara el licenciamiento a la universidad Orval, los alumnos deben elegir una nueva institución para trasladarse. Estas son las opciones que sugiere Sunedu.

¿A dónde se trasladarán los estudiantes de Orval? Fuente: Freepik
Orval fue la primera universidad a la que se le negó el licenciamiento  por parte de Sunedu. Después de pasar por las rigurosas fases de evaluación para obtener la licencia, el veredicto fue determinante, y será cerrada próximamente.

Esta universidad, ubicada en su única sede de San Borja, ofrece tres carreras profesionales y cuenta con 176 alumnos, los mismos que deberán trasladarse a una nueva institución licenciada para culminar sus estudios.

Cabe resaltar que, según indicaciones de Suneduninguna universidad deberá interrumpir su ciclo académico durante el semestre o año en curso en el que se le negó la licencia, lo que significa que en algunos casos, estos estudiantes podrán culminar la carrera en la misma institución. Por otro lado, cuentan con la opción de trasladarse a otro centro de estudios que si cuente con licencia.