Consejos y tips

Aeronáutica y aviación: ¿son lo mismo?

Publicado, 21-11-2019

¿Sueles confundir la carrera de aeronáutica y aviación? Conoce sus principales diferencias.

Aeronáutica y aviación: ¿son lo mismo? Fuente: Freepik

La ingeniería aeronáutica está presente en muchos inventos que podemos observar día a día, no solo relacionados a aviones, aeronaves, planeadores, entre otros.

En resumen, la diferencia entre aviación y la aeronáutica radica en que la aviación está relacionada directamente con el manejo y gestión en el servicio de transporte aéreo en aviones, mientras que la aeronáutica se encarga del estudio, diseño y manufactura de estos vehículos aéreos.

Aeronáutica

Como carrera, la Ingeniería Aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

Aviación

La aviación es una rama de la aeronáutica, referida al desplazamiento controlado a través del aire de aparatos que utilizan la fuerza de sustentación para desarrollar su vuelo.

En el caso de la profesión de aviación comercial, esta forma profesionales que se encargan de atender las necesidades de los usuarios del transporte aéreo, facilitando la actividad viajera en sus diversos aspectos de atención al pasajero, ya sean en tierra o desempeñándose como tripulante auxiliar durante el vuelo.

Dentro de este equipo se encuentran los pilotos comerciales, quienes pueden ser pilotos de carga, pilotos de turismo, o directores de operaciones aéreas. Por otro lado, también pueden desempeñarse como instructores de vuelo, pilotos de transbordadores o pilotos de planeador de remolque. Para lograr ocupar estos cargos, será necesario acumular horas de vuelo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre estas carreras relacionadas al transporte e ingeniería aérea, ¿cuál consideras que es la indicada para ti?