Consejos y tips

Ahorra dinero para las vacaciones

Publicado, 26-06-2018

Es mas que seguro que tienes algún destino que te gustaría visitar estas vacaciones, o algún plan que te gustaría realizar para desconectar del año universitario, pero, ¿realmente sabes cómo ahorrar dinero para las vacaciones?

Ahorra dinero para las vacaciones
Sabemos que irse de vacaciones puede ser muy costosos y muchas personas creen que pueden “pagarlas” asumiendo más deudas, y esto es algo que nunca se recomienda hacer.

Las vacaciones se hicieron para relajarse, y volver a casa con un montón de deudas es lo opuesto a relajarse.

Con estos consejos aprenderás a ahorrar para unas vacaciones al crear un plan de ahorro que te permite no gastar todo el dinero que necesitas antes de partir para tu viaje.

Calcula cuánto dinero necesitas
Antes de planificar tus vacaciones, debes calcular cuánto planeas gastar. Aunque no puedas hacer el cálculo exacto, podrás estimar los gastos promedio investigando el destino.
Puedes pensar en algunos de estos gastos:
El alojamiento, movilidad, pasajes, comida, entretenimiento, si necesitas comprar alguna ropa específica (como equipo de senderismo, trajes de baño, etc.), recuerdos, etc.

Pon dinero en ahorro antes de gastarlo
Despues de pagar tu gastos mensuales, lo siguiente que debes hacer es ahorrar dinero para tus vacaciones. Este es dinero que debes separar antes de gastarlo en comida, ocio, entretenimiento… Plantéate ese ahorro como un gasto obligatorio más, como si fuera lalgún  gasto fijo. Esto te permitirá ahorrar más dinero y reducir los gastos innecesarios porque tendrás menos dinero cada mes para gastar.

Abre una cuenta de ahorros para el viaje
Si deseas separar tus ahorros de vacaciones del resto de gastos, lo que puede ayudarte a ver cuánto dinero has ahorrado, es posible que desees crear una cuenta bancaria de vacaciones.
Muchos bancos te permiten tener más de una cuenta, por lo que te recomendamos simplemente preguntarle a tu banco si puede abrir una cuenta por separado sin inconvenientes y sin cargos adicionales.

Sigue un presupuesto y corta los gastos
Los presupuestos son una excelente idea porque te mantienen al tanto de tus ingresos y gastos. Con un presupuesto, sabrás exactamente cuánto puedes gastar en una categoría cada mes. Este es un paso importante para aprender cómo ahorrar para unas vacaciones, ya que puede ayudarte a ahorrar tanto dinero como puedas para su fondo de viajes.
Gana dinero extra
Si tienes algo de tiempo libre al día, hay muchas opciones cuando se trata de ganar dinero extra. Este dinero extra se puede guardar y ahorrar íntegramente para las vacaciones.

Haz que tu objetivo sea visual
Convertir tus ahorros de vacaciones en una meta visual es una gran manera de encontrar motivación y hacer que ahorrar dinero sea divertido.
Tener tu objetivo financiero en frente puede hacerlo mucho más real, además es bueno tener un recordatorio constante de que estás trabajando para lograrlo.