Consejos y tips

Año nuevo, computadora nueva

Publicado, 28-11-2019

Si vas a renovar tu computadora en este nuevo año, ten en cuenta estas consideraciones para tomar la mejor decisión.

Año nuevo, computadora nueva Fuente: Freepik

Para renovar su equipo de trabajo o estudios, como tu computadora o laptop, el precio no debe ser el factor que predomine en tu decisión de compra, ya que esta será una herramienta de estudio, trabajo e incluso ocio, por lo tanto debe cumplir con ciertas exigencias, según el tipo de uso que le darás.

Para tomar la mejor decisión, considera estos consejos para comprar una nueva laptop o computadora:

¿Para qué necesito esta computadora o laptop?

Si es para un estudiante de primaria o secundaria, la elección será más sencilla. Lo ideal es optar por una computadora de escritorio para tener en la casa. La misma recomendación aplica para universitarios de carreras como diseño gráfico, arquitectura y afines.

Los portátiles o laptops son ideales para estudiantes de carreras universitarias donde constantemente necesitarás movilizarte con tu equipo, para trabajos en grupo, clases teóricas o prácticas, exámenes virtuales, etc.

¿Cuál es la potencia ideal que debe tener el procesador?

Mientras mejor sea el procesador en un equipo de cómputo, mejor será el desempeño. Verifica que la computadora que vas a adquirir cuente con la capacidad necesaria para el uso que le darás.

¿Qué capacidad de memoria necesito?

Si realizarás constantes trabajos multimedia (videos y animaciones) es mejor que tu computadora tenga la capacidad necesaria para este tipo de actividades. Para ello, los asesores de venta podrán asesorarte en las mejores opciones de capacidad que estén en tu presupuesto.

¿Puedo expandir la memoria de la computadora que quiero comprar?

Asegúrate de que el equipo tenga posibilidades de expansión, es decir, si a futuro se le podrán introducir tarjetas de memoria u otro tipo de dispositivos que permitan ir ampliando su capacidad, así se evita el cambio del equipo completo frecuentemente.

¿Una computadora de segunda o un equipo nuevo?

Ambas opciones pueden ser válidas, siempre y cuando puedas asegurarte de comprarlo en un lugar seguro y confiable, además de obtener una buena garantía.

Una computadora, a lo largo de nuestra vida profesional y personal, se convierte en una herramienta indispensable, por ello, antes de decidirse por algún equipo, lo importante es buscar asesoría de expertos.

Fuente: CuadreSuBolsillo.com