Consejos y tips

Aplicaciones útiles para profesionales de ingeniería

Publicado, 23-01-2019

Si eres un estudiante o profesional de la ingeniería, conoce estas apps que te serán de gran ayuda en el trabajo.

Aplicaciones útiles para profesionales de ingeniería Fuente: Freepik

En la vida de un estudiante o profesional de la Ingeniería, existen muchos cálculos, formulas y herramientas de diseño. Para ello, existen muchas aplicaciones móviles que se crearon especialmente para facilitar el trabajo diario de estos profesionales.

También te puede interesar:
Carreras de Ingeniería en Perú
Carreras de ingeniería acreditadas en universidades privadas de Lima

Aquí, compartiremos 5 apps que todo profesional de la ingeniería podrá aprovechar:

1. Métodos numéricos

Útil aplicación para resolver raíces de ecuaciones, bisección, falsa posición, punto fijo, secante, Newton-Raphson, entre otras funciones. También permite añadir sistemas de ecuaciones algebraicas lineales, ecuaciones diferenciales ordinarias e integración. Disponible en dispositivos Android y iOS.

2. Engineering Handbook Lite

Para estudiantes de ingeniería de todas las ramas, esta app contiene todos los conceptos de ingeniería acompañado de formularios y una calculadora para hacer las operaciones más complicadas. Disponible en dispositivos Android.

3. AutoCAD 360

La aplicación oficial de AutoCAD, te permite ver, editar y dibujar planos en formato DWG, que corresponde al programa, para luego compartirlo con tu grupo de estudio. Disponible en dispositivos iOS.

4. Thermal Engineering Lifesaver

Una de las mejores opciones para calcular propiedades termodinámicas, como la presión, temperatura, la entalpía, la entropía, la energía interna, entre otros. Útil también para realizar gráficos. Disponible en dispositivos Android.

5. Formulus Free - Formulas for Calculus

Esta aplicación contiene todas las formulas y ecuaciones del mundo de la ingeniería; sin lugar a dudas te sacará de apuros. Disponible en dispositivos Android y iOS.