Consejos y tips

Aprende a organizar tu tiempo

Publicado, 21-11-2014

Utilizar herramientas o aplicaciones que te ayuden a organizarte es sumamente útil. ¡Entérate de más consejos para distribuir tu tiempo!

Aprende a organizar tu tiempo

¿Tienes muchas tareas y no sabes por dónde comenzar? Algunos días el tiempo no nos alcanza para terminar todo lo que teníamos planeado. Es por eso que la organización es importante. En esta oportunidad te damos algunos consejos para que puedas organizar tu tiempo cada día.

¡Toma nota!

1. Objetivos: Tienes que definir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Así podrás realizar cada uno de ellos en el tiempo que corresponde, sin agobiarte.
  2. Día a día: Cada día tenemos tareas que debemos cumplir y no pueden esperar. Tu memoria muchas veces puede fallar, por eso te recomendamos utilizar algunas herramientas como calendarios, agendas, etc. Las aplicaciones en tu celular pueden ayudar.
  3. Prioriza: Debes priorizar tus tareas, es clave para tu organización. Realiza lo más importante, tareas de colegio que deben ser presentadas al día siguiente, entre otros. Te recomiendo que comiences con la tarea que menos te guste, así lo demás se hará más sencillo.
  4. Evaluar: Cada semana debes evaluar tu trabajo diario, comprueba si has cumplido el plan que te propusiste.
  5. Descanso: Toda tarea realizada, debe tener una recompensa. Es importante que le dediques tiempo a las actividades que te gustan hacer, a tus amigos y familia.

Ahora ya sabes cómo organizarte, depende de ti distribuir correctamente el tiempo a lo largo del día.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google