Consejos y tips

Aprendo en casa: la estrategia educativa para retomar el año escolar

Publicado, 08-04-2020

El Ministerio de Educación ha implementado la estrategia “Aprendo en Casa” para dar inicio del año escolar desde este 6 de abril. La función es garantizar el servicio educativo a nivel nacional ante la emergencia que supone el COVID-19.

Aprendo en casa: la estrategia educativa para retomar el año escolar

¿Bajo qué soportes se desarrollará la estrategia?

• Amazon, Microsoft, Google y Telefónica, que han ofrecido licencias de software, espacio en la nube y acceso a sus plataformas educativas.
  • Operadores de telefonía móvil que liberarán el acceso aprendoencasa.pe para que así no se consuma el plan de datos de los usuarios.

Asimismo, organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo el Banco Mundial  UNESCO y UNICEF y el Grupo Breca también se han sumado a la causa descrita.

¿Cómo serán los contenidos educativos

• Diarios.
  • Aprovechando el contexto del virus para producir resultados y aprendizajes.

¡Una gran iniciativa, sin dudas!

Contenido relacionado++