Consejos y tips

Beneficios de las tutorías con profesores

Publicado, 12-06-2018

Como ya habrás podido comprobar a lo largo de estos meses de curso, la vida universitaria es una etapa con muchos cambios, puesto que te enfrentas a un proceso de crecimiento personal y profesional y que no siempre estás preparado para encauzar el aprendizaje de la mejor manera.

Beneficios de las tutorías con profesores
Es en este sentido donde cobran gran importancia las tutorías con profesores.

Y es que las tutorías con profesores pueden beneficiarte si necesitas ayuda con un tema en particular o si quieres sobresalir en cualquier ámbito.

El profesor o tutor tiene la capacidad de brindarte apoyo, así como orientarte personal y académicamente en toda la etapa universitaria. Probablemente no habías tenido en cuenta las tutorías con profesores en la universidad, pero deberías de tenerlas presente, pues hacemos hincapié en que esta relación va a ser altamente beneficiosa en todos los sentidos.

La relación continua de tutor/alumno servirá además, para mantener una comunicación continua y permitirá al docente llevar a cabo un seguimiento personal de tu situación académica, lo que inevitablemente conllevará a un apoyo exhaustivo en aquellos temas en los que más ayuda necesites. Así mismo este vínculo continuado, generará mayor confianza por tu parte, lo que se traducirá en un mayor aprendizaje y desempeño profesional durante esta etapa.

Es importante destacar que las tutorías en la Universidad te permitirán hacer preguntas y resolver dudas. En ocasiones el tiempo de preguntas en clase es limitado e intimidante (en el caso de ser una persona tímida). Si eres de los estudiantes que no se atreven a levantar la mano por miedo a que lo estén mirando, o a que la pregunta sea demasiado tonta, la tutoría es una opción excelente que te permitirá salir de dudas.

La tutoría es una de las herramientas indispensables para la consecución del éxito académico y para extraer lo mejor de ellas y triunfar en la universidad.
Contenido relacionado++