Consejos y tips

Cachimbos: siete consejos para tener un buen primer año

Publicado, 24-03-2014

El primer año de cualquier etapa de la vida siempre es difícil, pues te tienes que acostumbrar a los cambios, las nuevas rutina y todo lo que traiga consigo.

Cachimbos: siete consejos para tener un buen primer año

Si este es tu primer año universitario es momento de prestar mucha atención y leer detenidamente, debido a que ya empezaste a vivirlo ahora entenderás todas las historias y consejos que te dieron sobre la universidad.

1. Conoce el campus universitario

La universidad será como tu segundo hogar durante el tiempo que dure tu carrera, es por ello que se hace necesario que conozcas bien cada lugar dentro de ella, de esta manera ya tienes ubicada cada área.

2. Asiste desde el primer día de clases

Suele ser tediosa la rutina de presentación y exposición introductoria de cada curso, pero no por ello es menos importante, pues en esta parte del semestre conocerás la forma de evaluación de cada profesor, además vas haciendo amigos en el camino.

3. Organiza al máximo tu tiempo

Planificar tus labores académicas nunca esta demás, aprovecha que recién empieza el semestre y realiza un calendario donde estén las horas de clase, el tiempo que le dedicas a estudiar y a otras actividades. Esto será un punto a tu favor en épocas de exámenes.

4. Participa de actividades extracurriculares dentro de la universidad

La universidad no solo son las clases, también hay agrupaciones , proyectos, asociaciones que ayudan a tu desarrollo personal. Esta también es una excelente oportunidad para hacer amigos.

5. Consulta tus dudas cuidando de no caer en la exageración

Es bueno esclarecer todas las dudas que se tengan durante clase, pero se debe cuidar de no llegar a ser inoportuno en el aula. Una opción para apoyarte con tus compañeros es formar grupos de estudio, así se pueden ayudar y debatir entre todos.

6. Acepta la diversidad

Debes saber que en la universidad habrán personas de todas las edades, razas, nacionalidades e ideologías.Libérate de los prejuicios y procura aprender al máximo de los demás.

7. Conoce el método de calificación de tus profesores

Cada profesor tiene una manera distinta de calificar a sus estudiantes, es por ello que un punto a tu favor es saber adaptarte a su sistema de evaluación. Debes tener en claro que esto es totalmente independiente de la creatividad con la que te desenvuelves académicamente.