Consejos y tips

Cambios en el proceso de admisión de la Universidad de San Agustín de Arequipa

Publicado, 03-05-2019

Conoce los nuevos cambios que ha dispuesto la Universidad de San Agustín, para su proceso de admisión 2020.

Cambios en el proceso de admisión de la Universidad de San Agustín de Arequipa Freepik

El rector de la de la Universidad de San Agustín (UNSA) en Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y el director del Centro Preuniversitario de la UNSA (Ceprunsa), José Paz Machuca, hicieron oficial los nuevos cambios en el reglamento como en el modo de evaluación de su prueba de admisión para el periodo 2020.

Dentro de las variaciones se resalta la evaluación de nuevas asignaturas y el cambio de tiempo límite para resilver las preguntas, que antes era de dos horas por 60 preguntas, y que ahora será de dos horas y media para resolver 80 preguntas.

Para el proceso Ordinario y Ceprunsa evaluarán sobre cinco ejes temáticos. Estos son: Matemática, Comunicación, Ciencias, Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

Cursos detallados son:

1. Matemática: aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y razonamiento lógico matemático
2. Comunicación: lenguaje, literatura y razonamiento verbal.
3. Ciencia, Tecnología y Ambiente: física, química y biología.
4. Ciencias Sociales: historia, geografía, economía y filosofía.
5. Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica: psicología y educación cívica.

Ceprunsa ofrecerá 2131 vacantes, es decir, aproximadamente el 50 % del total de vacantes que ofrece la UNSA cada año.

Ceprunsa 2020, informó que se desarrollarán tres procesos de admisión: el 13 de mayo con 748 vacantes. en agosto se dará el "proceso Quintos" destinado solo a estudiantes de quinto de secundaria y el último proceso será en diciembre y ofrecerá 854 vacantes.