Consejos y tips

Carrera de Salud Pública: Una opción interesante en el campo de la salud

Publicado, 27-09-2018

Conoce la carrera de Salud Pública, la carrera del campo de la salud que se encarga de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y promover la salud.

Carrera de Salud Pública: Una opción interesante en el campo de la salud Fuente: Freepik
En campo de la salud humana, existen diveresas opciones de carreras relacioandas a la medicina, sin embargo, existe una una profesión que es de vital importancia para complementar el trabajo de los demás profesionales de la salud, esta es la de Salud Pública y Global.

La carrera de Salud Pública y Global se encarga principalmente de formar profesionales que trabajen en prevenir enfermedades, promover la salud y prolongar la vida.

En la medicina se trabaja en curar las enfermedades ya existentes, de manera individual; en el caso de la Salud Pública, se trabaja desde la investigación de las causas de estas enfermedades y cómo prevenirlas a nivel global, velando por la salud de una población, sin límites de fronteras.

Una de las funciones principales de un Licenciado en Salud Pública es crear planes de prevención y control de enfermedades que promuevan el bienestar a gran escala.

Un profesional de la Salud Pública debe contar con vocación de servicio y formación multidisciplinaria, lo que le permite saber de todo lo relacionado a la salud para evaluar y tomar decisiones que salvarán la vida de miles de personas.

En el Perú, la institución universitaria que ofrece esta carrera profesional es la Universidad Cayetano Heredia.

Un egresado en Salud Pública, puede desempeñarse en instituciones y entidades de salud pública nacionales o internacionales, en trabajos de investigación, consultorios, docencia, hospitales y clínicas privadas o públicas, entre otros.

Puede conocer más sobre las carreras del campo de la salud en el Perú, aquí.

Contenido relacionado++