Consejos y tips

Causas por las que debemos luchar a partir de ahora

Publicado, 06-06-2018

Las causas que todos deberíamos defender a partir de ahora, porque de nada sirve tener propósitos cuando no priorizamos en favor de la armonía de los pueblos.

Causas por las que debemos luchar a partir de ahora
Medio ambiente
La contaminación de los hecho que disminuya la calidad de vida en poblados donde depende de el. El estado del agua es asqueroso y viola todo los parámetros de salubridad. Son repercusiones del cambio climático. Al igual que los incendios forestales, el deshielo de los glaciares, disminución de la generación eléctrica, los huracanes, terremotos y maremotos, además de que las fuertes sequías crecerá la hambruna.

Igualdad de género
Gracias a líderes como Emma Watson y Malala, y demás importantes activistas en el mundo podemos tomar las riendas para defender igualdad de oportunidades como el derecho a la educación y a un sueldo digno.
Si eres hombre o mujer, conservadores o no, ningún género es mejor que el otro como para encasillarlo en tareas y deberes que limiten su potencial.
Las mujeres también debemos pagar la cuenta, dejar de pensar que tenemos derecho de pegarle a los hombres y tener cargos importantes en una organización.
Los hombres deberían cumplir con las tareas del hogar y ayudar con los niños, por ejemplo. Es una prueba de amor y respeto. Los hombres que se niegan a contribuir, no solo nos ven como inferiores, sino que tampoco nos aman lo suficiente.
Descriminalización de la pobreza
Y por supuesto, es tiempo que dejemos los estereotipos vinculados con la criminalización, en especial de los pobres.
Eso de que los pobres no trabajan lo suficiente o son potenciales criminales, es una línea de pensamiento clasista, y por tanto, deprimente.
La falta de educación de calidad e incluso de tres comidas al día, son los obstáculos que alejan a estas personas del progreso. Lamentablemente, muchos ven a quienes tienen bajos recursos con recelo.
Es importante que nos involucremos más en obras de caridad. Podemos ser voluntarios en fundaciones o iglesias y promover lo sencillo que es ayudar a quienes más lo necesitan.
Contenido relacionado++