Consejos y tips

Cerca de 25 000 postulantes rendirán su prueba de ingreso a San Marcos

Publicado, 16-03-2018

Este fin de semana la Ciudad Universitaria de la Decana de América abrirá sus puertas a 24 815 postulantes, quienes rendirán un examen de admisión para alcanzar una vacante de ingreso en alguna de las 65 carreras profesionales de esta casa superior de estudios.

Cerca de 25 000 postulantes rendirán su prueba de ingreso a San Marcos

La prueba, como en anteriores ocasiones, ha sido dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. Así el sábado 17 de marzo estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el domingo 18 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.

En el primer día se espera a 12 072 jóvenes, en tanto el segundo día asistirán 12 743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Mayor cantidad de inscritos

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7 247. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2 390, dejando segunda a Derecho con 2 220 y tercera a Ingeniería Industrial con 1 578 postulantes.

En un proceso de admisión que ofrece un total de 4 881 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra a las mujeres como el grupo mayoritario con 12 435, mientras que los hombres participantes serán 12 380. En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen ya que 2 870 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Para finalizar las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la Oficina Central de Admisión realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el próximo lunes 19 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.