La influencia de las redes sociales han llevado a las marcas a crear contenido para sus plataformas de manera inteligente y creativa. Por ello, la optimización en el trabajo de Community Manager será clave para difundir y persuadir el consumo de los usuarios. Aquí 5 puntos para ser un buen CM.
1. El tono: la postura propuesta por el CM para brindar información debe respetar el tono de comunicación y la identidad de la marca a la que representa. Se debe seguir una línea discursiva con personalidad que satisfaga al público.
2. Temas a tratar: organizar las publicaciones a través de una parrilla de contenidos con aquellos temas a tratar al mes o a la semana es ideal para fijar una meta y llegar a alcanzar los objetivos.
3. Herramientas: es ideal estar pendiente de esas herramientas que te facilitan el trabajo y te permiten desarrollar piezas y contenidos gráficos que resalten los contenidos. ¡Un trabajo visual atractivo puede tener más impacto!
4. Tendencias: estar al tanto de las tendencias y coyuntura generará un abanico de contenidos nuevos que, de ser usado adecuadamente, potenciará el alcance. ¡Las efemérides también son nuestras amigas!
5. Manual de crisis: ante cualquier emergencia dentro de las plataformas que se manejan, es necesaria una preparación adecuada para responder rápido a la crisis. Fijar un manual de acciones tanto para anticipar como para arreglar problemas sobre la marcha es imprescindible.
¡Tu momento de ser CM ha llegado!