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Consejos y tips

Community Manager: aspectos básicos que deberías considerar

Publicado, 10-02-2020

La influencia de las redes sociales han llevado a las marcas a crear contenido para sus plataformas de manera inteligente y creativa. Por ello, la optimización en el trabajo de Community Manager será clave para difundir y persuadir el consumo de los usuarios. Aquí 5 puntos para ser un buen CM.

Community Manager: aspectos básicos que deberías considerar CM
1. El tono: la postura propuesta por el CM para brindar información debe respetar el tono de comunicación y la identidad de la marca a la que representa. Se debe seguir una línea discursiva con personalidad que satisfaga al público. 

2. Temas a tratar: organizar las publicaciones a través de una parrilla de contenidos con aquellos temas a tratar al mes o a la semana es ideal para fijar una meta y llegar a alcanzar los objetivos. 

3. Herramientas: es ideal estar pendiente de esas herramientas que te facilitan el trabajo y te permiten desarrollar piezas y contenidos gráficos que resalten los contenidos. ¡Un trabajo visual atractivo puede tener más impacto! 

4. Tendencias: estar al tanto de las tendencias y coyuntura generará un abanico de contenidos nuevos que, de ser usado adecuadamente, potenciará el alcance. ¡Las efemérides también son nuestras amigas! 

5. Manual de crisis: ante cualquier emergencia dentro de las plataformas que se manejan, es necesaria una preparación adecuada para responder rápido a la crisis. Fijar un manual de acciones tanto para anticipar como para arreglar problemas sobre la marcha es imprescindible. 

¡Tu momento de ser CM ha llegado!


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