Consejos y tips

¿Cómo empezar a hacer networking?

Publicado, 06-02-2019

Conoce cómo empezar a establecer relaciones y contactos con fines profesionales para encontrar nuevas oportunidades laborales o de negocio.

¿Cómo empezar a hacer networking? Fuente: Freepik
El Networking consiste en crear redes de contactos, vínculos y conexiones que permitan el crecimiento a nivel profesional.

Con el Networking, se puede lograr mejores resultados en la carrera y llevar negocios hacia sus máximas posibilidades, ya que sirve para encontrar asesoría y consejo e información valiosa para todo tipo de profesionales.

El Networking se puede realizar en eventos profesionales o mediante intercambios aislados con otros profesionales. Cualquier instancia puede ser positiva cuando se trata del crecimiento profesional.

¿Cómo empezar a hacer Networking?

Define tus resultados:

¿Qué buscas lograr? ¿Un resultado específico o simplemente ampliar tu red de contactos? Esto es importante para definir qué tipo de actividades aprovechar y cuáles puedes dejar pasar.

¿Qué puedes ofrecer?

El networking no solo implica obtener información o consejos, sino también brindarlos. Por ello, es importante tener claro qué se puede aportar a otros profesionales.

Explora a tu alrededor

Seguro que ya tienes contactos con los que empezar a vincularte. Dentro de tu oficina, en la carrera, con colegas que mantengas una buena relación... Solo tienes que prestar atención.

Aprovecha las actividades de tu cento de estudios

Las universidades o institutos promueven el networking con eventos, ponencias y cursos de formación, tanto para estudiantes como para egresados.

Si quieres conocer qué eventos académicos realizan las universidades en el Perú, puedes ingresar a nuestra sección de Cursos.

Presta atención

Aumentarás tus posibilidades de tener éxito en esta actividad si cuentas con la capacidad para escuchar atentamente a quienes tienen algo que aportarte.

Sé expresivo

Hacer a un lado la vergüenza y atreverte a hablar con soltura es esencial para incrementar tanto el número como la calidad de tus charlas y encuentros con fines profesionales.

Aprovecha las redes sociales

Redes como LinkedIn son ideales para realizar networking. Estas permiten incrementar los vínculos con profesionales de forma virtual, y por ello tener más éxito en el networking.