Consejos y tips

Cómo emplear el branding personal

Publicado el:: 27-02-2019

Conoce cómo emplear el branding personal para tener resultados favorables en tu vida laboral, sobre todo cuando recién egresas del instituto o la universidad.

Cómo emplear el branding personal Fuente: Freepik

El branding personal es el desarrollo personal y profesional de una persona, el cual te permite alcanzar objetivos y lograr el mejor éxito posible en el ámbito profesional. Por ello, si eres recién egresado, primero debes saber que actualmente las empresas buscan en internet información sobre posibles candidatos, por lo que es básico que le des un correcto uso a tus redes sociales y en persona.

Aquí algunas recomendaciones sobre cómo emplear el branding personal:

1. Cuida mucho tu aspecto personal, así como tu higiene personal y la ropa que usas. Esto influye en la percepción que otros tienen de ti sobre tu confianza y seguridad.

2. Sé fiel a lo que eres, a tus principios y demás. Así como las marcas que giran entorno a sus valores, tú debes mantener los tuyos para construir identidad propia y demostrar honestidad y autenticidad.

3. Mantente activo en tus redes sociales, pero de forma correcta. Cuida tus contactos y elimina todas las publicaciones que creas que pueden dañar tu imagen.

3. Prepara tu elementos publicitarios: Ya sean online o físicos, como tarjetas de presentación, un CV online o página web, además de mantener actualizado tu perfil en páginas de empleo y Linkedin.

También te puede interesar:
6 consejos para ser un buen lider
¿Cómo empezar a hacer networking?

Contenido relacionado