Consejos y tips

¿Cómo escribir un ensayo de admisión?

Publicado, 07-06-2018

La mayoría de universidades exigen escribir un ensayo de admisión como parte de su proceso de admisión. En este artículo encontraran unos tips decómo pueden escribir uno que valga la pena.

¿Cómo escribir un ensayo de admisión?

Ya estas en el ultimo año del colegio y quieres ingresar a una buena universidad,  o buscas realizar un postgrado, estos tips van a ser muy utiles

Así se escribe un ensayo de admisión

Cada uno de nosotros tiene un estilo de escritura distinto, y es por eso que el acto de leer y escribir es un arte y un placer en muchos sentidos. Los consejos que encontraran en esta nota son técnicos y en ninguna forma intervendrán con su toque personal.

Respeta el tema asignado y las consideraciones
Se debe pensar siempre en lo que estén abordando para que no desviarse del tema. Es mejor elegir una rama de este y contextualícenlo. Y no olviden otros requerimientos como el formato del documento y su longitud.

Recuerda lo que te apasiona
Buscar la manera de escribir usando su personalidad. Tanto así que la persona que lo lee sepa distinguir si son optimistas, meticulosos, tienen buen sentido del humor o son perfeccionistas.

Planifica una estructura
Antes de sentarse a redactar su ensayo de admisión universitario, preparen una estructura para que luego no sientan que están perdidos.

Título corto y creativo
Es más importante la creatividad que cualquier otra cosa. Un título corto no debe ser: “La profesión” o “Mi carrera”. Tampoco tiene que ser algo cliché. No hagan un título de más de cuatro palabras y evita artículos como la, los, el, a menos que sea estrictamente necesario. Si su título se entiende igual con o sin ellos es porque no los necesita.

Da un aporte
Esto va de la mano con cómo hayan estructurado su ensayo de admisión universitaria. Sin embargo, debe tratarse por separado porque de esto depende que valga la pena que sean elegidos.

Evita párrafos largos
Aunque la longitud de su ensayo está determinado por el número de cuartillas o por el número de caracteres, a nadie le gusta leer párrafos largos. Las ideas tienen que ser concisas. Escriban una idea por párrafo e introduce a la del siguiente.

Utiliza citas si es necesario
Como nadie lo sabe todo tienen que valerse de citas para argumentar tu análisis y lo que propones. Dos citas son suficientes y solo deben utilizarlas cuando quieren confirmar que lo que dicen tiene sentido o si desean causar algún impacto emocional.

Revisa coherencia y ortografía
Lea su ensayo de nuevo, muchas veces antes de enviarlo. Pidan a otros que lo lean y que se los expliquen. Un buen ensayo debe entenderse en la primera lectura.

Contenido relacionado++