nada

Consejos y tips

¿Cómo hacer una infografía para redes sociales?

Publicado, 27-03-2020

Para las empresas, cada vez resulta más importante hacer que sus redes sociales sean atractivas, didácticas e innovadoras para su público objetivo y potencial público.

¿Cómo hacer una infografía para redes sociales?

Todo forma parte del valor agregado que busca la marca. Por eso, las piezas gráficas resultan útiles al momento de enganchar al usuario. Sea por tema, color o diseño. Si quieres hacer una buena infografía, sigue estos pasos: 

  1. Tema: deberás seleccionar un tema que sea considerado tendencia, coyuntural, relevante o específico para el usuario. Así podrás ligarlo de muchas maneras con el concepto de marca. 
  2. Información: la información reunida debe ser clara, actualizada y confiable. En ese sentido, es ideal contrastar lo recolectado con más de una fuente. 
  3. Bosqueja: hacer un boceto del diseño actuará de guía para organizar, colocar y estructurar lo escogido. Eso, por otro lado, ayudará a resolver problemas a tiempo. 
  4. Diseña: es imprescindible el uso de gráficos, colores e imágenes impactantes y atractivos. Busca que el concepto y la paleta de tonos combinen.
  5. Revisa: es la única forma con la que evitarás que se escape algún error ortográfico o normativo. 

¡Compártela en tus redes sociales! ¡Ten por seguro que el engagement de tu cuenta se incrementará! 



AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +