Para las empresas, cada vez resulta más importante hacer que sus redes sociales sean atractivas, didácticas e innovadoras para su público objetivo y potencial público.
Todo forma parte del valor agregado que busca la marca. Por eso, las piezas gráficas resultan útiles al momento de enganchar al usuario. Sea por tema, color o diseño. Si quieres hacer una buena infografía, sigue estos pasos:
- Tema: deberás seleccionar un tema que sea considerado tendencia, coyuntural, relevante o específico para el usuario. Así podrás ligarlo de muchas maneras con el concepto de marca.
- Información: la información reunida debe ser clara, actualizada y confiable. En ese sentido, es ideal contrastar lo recolectado con más de una fuente.
- Bosqueja: hacer un boceto del diseño actuará de guía para organizar, colocar y estructurar lo escogido. Eso, por otro lado, ayudará a resolver problemas a tiempo.
- Diseña: es imprescindible el uso de gráficos, colores e imágenes impactantes y atractivos. Busca que el concepto y la paleta de tonos combinen.
- Revisa: es la única forma con la que evitarás que se escape algún error ortográfico o normativo.
¡Compártela en tus redes sociales! ¡Ten por seguro que el engagement de tu cuenta se incrementará!