Consejos y tips

¿Cómo la música puede ayudarte a fortalecer tus habilidades académicas?

Publicado, 06-03-2020

¿Sabías que la música puede brindarte herramientas que te ayuden a mejorar en los estudios? Sinfonía por el Perú es una iniciativa social que busca cambiar la vida de niños y jóvenes a través de la música. En su más reciente informe de resultados nos demuestra que la música puede ser un aliado en los jóvenes para fortalecer diversas habilidades, muchas de ellas ligadas al ámbito académico.

¿Cómo la música puede ayudarte a fortalecer tus habilidades académicas?

Según el estudio realizado por la Fundación San Marcos, por ejemplo, el 93% de participantes del programa reconoce que la práctica musical ha impactado en su comunicación no-verbal, socializando más y mejor y adquiriendo confianza; el 71% es más expresivo; el 100% desarrolla su escucha activa; el 94% es capaz de expresar sus pensamientos-ideas; y el 65% es más sociable gracias al programa.

En el ámbito académico, dentro de las escuelas, el 87% de los beneficiarios no muestran síntomas de cansancio físico y mental; el 96% es más responsable con sus deberes escolares; el 69% incrementó sus notas a pesar de la fuerte carga en su horario; finalmente, el 96% expresa su felicidad abiertamente ante sus compañeros y profesores.

Ya lo sabes, la práctica musical además de fortalecer habilidades como la responsabilidad, la perseverancia y la disciplina; puede brindarte herramientas que te ayuden a mejorar tu rendimiento académico. ¡Aprovechala!

Sobre Sinfonía por el Perú

Es una iniciativa social fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes a través de la enseñanza musica. ¿Quieres verlos en acción? No te pierdas este 19 de marzo el concierto “Romanticismo Sinfónico” donde miembros de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú interpretarán temas de Beethoven, Schumann y Brahms. La cita es a las 8:00pm en el Teatro Municipal de Lima. Más info y venta de entradas aquí: https://bit.ly/2TB7aN4