nada

Consejos y tips

Cómo llevar a cabo una reunión sin perder tiempo

Publicado el:: 06-02-2019

Si sientes que en las reuniones de trabajo o académicas en las que participas u organizas, hay mucho tiempo perdido, revisa estos consejos.

Cómo llevar a cabo una reunión sin perder tiempo Fuente: Freepik

Las reuniones de trabajo o las reuniones de grupos de estudio pueden resultar una gran pérdida de tiempo si no se tiene una correcta organización.

Por ello, aquí, compartiremos algunas de las principales claves a tener en cuenta para establecer reuniones realmente útiles y productivas, según Spaces, empresa internacional de coworking:

Realiza una agenda de temas a tratar:

Preparar previamente una agenda que resuma todos los puntos a tratar. De esta forma, si los profesionales siguen la agenda durante su encuentro, será mucho más sencillo no desviarse de los temas que realmente son importantes y se establecerá una pauta a seguir.

Exige puntualidad

Respetar los tiempos fijados para una reunión es imprescindible para minimizar la pérdida de tiempo. Sobre todo, cuando eres un directivo que suele tener más de una reunión al día.

Asignar tareas

Uno de los objetivos de una reunión es asignar tareas a los profesionales implicados, para asegurar que el proyecto seguirá en marcha, según los parámetros marcados. 

Marca claramente qué profesionales o equipos serán responsables de cada una de las tareas que se establezcan, para así facilitar su seguimiento.

Informe de la reunión

Es necesario asignar a una persona que resuma todos los puntos tratados en la reunión. Este informe debe incluir todas las conclusiones que se han obtenido tras tratar todos los temas de la agendada, así como el listado de tareas acordadas a llevar a cabo, marcando claramente quién será el responsable de cada una de ellas y los deadlines fijados. Este informe de reunión servirá como punto de partida para diseñar la agenda de la próxima reunión sobre el mismo proyecto.

También te puede interesar:
Esta app organiza tus apuntes en clases
¿Cómo destacar en una entrevista grupal?

Fuente: Rrhhdigital.com