Consejos y tips

¿Cómo mantenerte más concentrado cuando estudias?

Publicado, 06-01-2020

Si sueles distraerte mucho mientras estudias, ten en cuenta estos 8 consejos y mejorar tu capacidad de concentración.

¿Cómo mantenerte más concentrado cuando estudias? Fuente: Freepik

Para mantener la concentración en nuestras actividades diarias, ser requiere de práctica. Controlar los elementos que nos rodean y fomentar ciertos hábitos, será la clave para mejorar nuestra capacidad de concentración.

Por ello, aquí compartiremos 8 consejos para que le ganes la batalla a las distracciones, sobre todo cuando estudias o trabajas:

1. Crea un espacio de estudio acorde a tus necesidades, donde tengas todos tus materiales a la mano y te sientas cómodo.

2. Planifica tus tareas con un cronograma de lo que debas realizar y sepáralo por días para que puedas dedicarte a cada tema el tiempo necesario.

3. Controla ruidos externos, apaga el televisor y cierra las ventanas para que nada del exterior pueda distraerte. Avisa a las personas con quien vives que vas a estudiar y necesitas silencio.

4. Si la música te ayuda mucho a mantenerte en concentración, aprovéchala, pero hazlo con audífonos y en lo posible que sea música instrumental, de lo contrario las letras de las canciones podrán distraerte.

5. El descanso es importante, no olvides que tu cerebro es un músculo y como tal, se agota. Un descanso refrescará tus ideas y te ayudará a pensar mejor.

6. Practica ejercicios para la concentración. Estos pueden ser ejercicios de respiración, que te ayudan a alejar tu mente de distracciones. Los ejercicios de separación, en los que te imaginas separado de tu entorno.

7. Apaga el celular o silencia las notificaciones. El celular es uno de los más poderosos elementos de distracción en la actualidad.

8. Practicar deportes. Esto ayuda a liberar la tensión tanto física como mental, además de incrementar la concentración.