Consejos y tips

¿Cómo resolver conflictos en el trabajo?

Publicado, 05-09-2019

Si tienes interés por desarrollar esta habilidad, aquí compartiremos 5 consejos para para aprender a resolver conflictos de manera diplomática.

¿Cómo resolver conflictos en el trabajo? Fuente: Freepik

Tener conflictos en el trabajo es un mal que todos hemos sufrido alguna vez. Por ello, la habilidad de manejo de conflictos será un plus que toda compañía valorará.

Si tienes interés por desarrollar esta habilidad, aquí compartiremos 5 consejos para para aprender a resolver conflictos de manera diplomática:

1. Saber escuchar

Escuchar nos ayudará en a entender la posición de la otra persona, así podremos encontrar una solución que haga felices a las dos partes. La escucha es la base de toda comunicación.

2. Controlar tus emociones

Puedes estar muy molesto o temeroso, sin embargo debes mantener todo bajo control. De esta manera, podrás ver la situación de manera objetiva y clara.

3. Paciencia

Una conversación para solucionar un conflicto puede ser muy extensa, puede que tengas que soportar muchos minutos a la otra persona diciendo cosas negativas y que consideras que no son verdad, sin embargo recuerda que todos tenemos puntos de vista diferentes y que se puede llegar a un acuerdo.

4. Empatía

Ponte en los zapatos de la otra persona. Es importante saber cómo se sientes los otros, no solo basta con tenerles paciencia, escucharlos y demás, si no, comprender que pueden estar pasando ese momentos en sus vidas o tratar de entender porque actúan de esa manera.

5. Distinguir hechos de interpretaciones

Toma conciencia de los hechos y comunícalos de manera objetiva y efectiva. Separa tus emociones de lo sucedido.