nada

Consejos y tips

¿Cómo saber si una universidad ya cuenta con licencia?

Publicado el:: 05-02-2019

Si quieres saber si una universidad ha obtenido el licenciamiento de parte de Sunedu, aquí conocerás cómo averiguarlo y el estatus del procedimiento.

¿Cómo saber si una universidad ya cuenta con licencia? Fuente: Freepik

Toda universidad en el Perú debe obtener un licenciamiento, el cual es otorgado por la Sunedu. 

Este verifica el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad de los centros de estudios superiores, y cuenta con tres etapas:

1. Revisión documentaria: se evalúa que cuenten con información como: su plan de estudio, oferta educativa, infraestructura y equipamiento adecuado, docentes calificados, servicios complementario básicos y bolsas de trabajo.

2. Verificación presencial: certifica el cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.

3. Emisión de la resolución que otorga o niega la licencia. Si la universidad no cumple con las condiciones de la Sunedu, el organismo otorga plazos específicos para que se adecúen.

También te puede interesar:
La cuarta universidad con licencia denegada
¿Qué hacer si la universidad donde estudio no obtiene el licenciamiento y es cerrada?

Para verificar si una universidad cuenta con este licenciamiento o en qué etapa se encuentra el procedimiento, puedes ingresar a la página web del Sunedu.

En la sección "Estatus de Licenciamiento" podrás visualizar la lista completa de las universidades que han obtenido su licencia, además, del estado en el que se encuentra cada institución educativa, como expediente en revisión documentaria, con informe de observaciones, en verificación presencial, etc.

Hasta la fecha, son 59 universidades y dos escuelas de postgrado las que han obtenido su licencia de funcionamiento para ofrecer el servicio educativo superior universitario.