Consejos y tips

Computadoras para estudiantes de arquitectura

Publicado, 09-05-2019

Si eres un estudiante de arquitectura y estás en búsqueda de una nueva laptop o computadora, conoce cuáles son las características más recomendables que deben tener para el tipo de trabajos que realizarás.

Computadoras para estudiantes de arquitectura Freepik

Algunas profesiones necesitan de programas de edición y diseño de gran peso, como es el caso de la carrera de Arquitectura, la cual emplea programas como Autocad y otros softwares de modelado, por ello, la computadora portátil o PC que utilices debe cumplir con ciertos requisitos para que tu trabajo no presente mayores trabas.

¿Qué computadoras o laptops son más recomendables para trabajos de arquitectura?

Caracteríticas técnicas a considerar

- CPU: Opta al menos por un Intel i5 o superior.

- GPU: Es recomendable Rhino, 3DS Max, ArchiCAD, Revit o Vectorworks, por lo que necesitas una tarjeta gráfica formidable. Por lo tanto, necesitarás al menos 2 GB de GPU.

- RAM: el software de arquitectura representará una gran parte de la memoria RAM, en particular con la opción multitarea. Por lo tanto,  es preferible un ordenador con al menos 8 GB de RAM.

- HDD vs. SSD vs Hybrid Drive: los archivos de diseño arquitectónico a menudo requieren un espacio significativo, por lo que cuanto mayor sea el almacenamiento, mejor será. SSD es más rápido y más fiable que un disco duro mecánico, pero es más caro. Para disfrutar de las ventajas de SSD y HDD, es mejor si optas por una propulsión híbrida.

- Tamaño de pantalla y resolución: El tamaño de pantalla de 15 a 17 pulgadas es el mejor tamaño para la representación arquitectónica. La resolución FHD puede ser suficiente, pero una UHD se adaptará mejor a las necesidades futuras.

Conoce más sobre la carrera de Arquitectura en Perú, aquí.

Fuente: www.docsity.com

Contenido relacionado++