Consejos y tips

¿Con qué tipo de e-commerce puedo emprender?

Publicado, 05-11-2020

Estas son las opciones de e-commerce más populares y rentable para emprender un negocio online.

¿Con qué tipo de e-commerce puedo emprender? Fuente: Freepik

Los e-commerce han tenido mucha popularidad en los últimos años, y más aún en épocas de distanciamiento social, cuando las empresas ven la importancia de estar presentes en canales de venta online.

Para emprender un negocio online, primero se debe tomar la decisión sobre qué producto o servicio ofrecer. Además, es recomendable construir una propuesta de valor.

Repasemos algunos de los modelos de negocios más exitosos en internet:

1. La industria del tráfico

2. Venta online de ebooks y cursos

Tal vez no se trate del modelo de negocios más innovador, pero su rentabilidad habla por sí misma. Este tipo de ventas es fácilmente duplicable ya que una vez que se elabora el producto, este puede ser vendido o utilizado por miles de usuarios, incluso entrar en redes de afiliación.

3. Venta de ropa o accesorios por internet

Existen muchas páginas de venta de ropa y accesorios en internet y en redes sociales. Este rubro es muy popular para los jóvenes emprendedores que aprovechan las nuevas tecnologías para exhibir y vender productos de moda sin la necesidad de invertir en gastos de alquiler de tiendas y contrato de personal.

4. Venta de Publicidad

Para comercializar un sitio o blog ofreciendo espacios de publicidad debemos tener muy claro qué tipo de público manejamos ya que esto puede ir directamente asociado al modelo de ventas.

Podemos vender publicidad a empresas que apuntan a un público específico, priorizando la calidad de los lectores más que la cantidad o podemos apuntar a clientes que apuntan a un público masivo y en este caso los ingresos estarán asociados a la cantidad de tráfico que podamos generar.

5. Consumo colaborativo

Consumir colaborativamente significa compartir coche, intercambiar casa, usar monedas sociales, cofinanciar proyectos, intercambiar conocimientos y tantas otras cosas. Todo eso puede realizarse a escala global gracias a Internet.