Consejos y tips

Concurso BMC ofrece capital semilla para universitarios emprendedores

Publicado, 22-11-2016

¿Eres alumno de pre o postgrado de universidades o instituto de educación superior? ¡Participa en el concurso!

Concurso BMC ofrece capital semilla para universitarios emprendedores

Por segundo año consecutivo se realizará la Bussiness Model Competition (BMC), concurso promovido en Arequipa por la Universidad Católica San Pablo, la cual otorga capital semilla para desarrollar negocios validados por los clientes. Está dirigido a alumnos de pre y postgrado de universidades o instituto de educación superior. Las inscripciones se cierran el 25 de noviembre.

La participación en el concurso es grupal. Cada equipo debe estar formado por 2 a 5 personas. La mitad de los integrantes deben ser parte de la UCSP. Uno de los miembros puede ser un docente, socio o mentor, quien no podrá exponer la idea de negocio.

El equipo ganador recibirá 8 mil dólares y tendrá la opción de concursar en la etapa nacional junto con los seleccionados de otras ciudades del país. El ganador de Perú obtendrá su pase al concurso internacional que se realiza en Estados Unidos el próximo año.

“No es requisito tener un proyecto desarrollado pero sí tener un prototipo mínimo viable. El concurso está abierto a toda idea de negocio, con o sin fines de lucro, de cualquier ámbito del conocimiento y no solo relacionados a la tecnología”, explicó el director Estudiantil del BMC, Filiberto Vilca Apaza.

El gerente de Desarrollo de Cofide (Banco de Desarrollo del Perú), Luis Terrones, resaltó que el BMC no es solo un concurso, sino que también representa el hacer contactos con otros emprendedores, inversionistas, mentores y empresarios.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se realizará el taller de Pitch. En esta actividad se enseñará como afrontar una presentación en público y “vender” una idea de negocios. La semifinal se realizará el 29 de noviembre y la final, al día siguiente en el campus San Lázaro de la UCSP.

Más detalles o inscripciones en la página web , llamar al 605630 anexo 664 o escribir a los correos: fvilca@gmail.com, jeochoa@ucsp.edu.pe y cbegazo@ucsp.edu.pe.