Consejos y tips

Conoce al peruano ganador del concurso de History Channel

Publicado, 06-02-2020

El concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica premió al ayacuchano Julio Garay por su creación “Nutri H”, galletas que combaten la anemia, con el primer lugar del certamen.

Conoce al peruano ganador del concurso de History Channel Peruano ganador del concurso de History Channel

Julio, quien fuera uno de los tantos beneficiarios del programa Beca 18, descubrió la fórmula (40% de hemoglobina bobina, 30% de quinua y 10% de cacao) mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Las galletas Nutri H ya son parte del menú de distintas instituciones que pretenden combatir la enfermedad en poblaciones vulnerables. Pues son capaces de reducir la anemia infantil —en Perú afecta al 43,6% de niños entre 6 meses y 3 añoscon solo 30 días de consumo

Es una idea que trascenderá a toda Latinoamérica y el mundo”, dijo Garay en entrevista.

¡No dudamos de que así será, Julio!

¿Te interesa postular al programa Beca 18?

PRONABEC

Nota relacionada a BECA 18