Consejos y tips

Conoce por qué es importante aprender chino

Publicado el:: 21-02-2019

Estas son las carreras donde el chino es un idioma importante, además reconoce las principales características de este idioma.

Conoce por qué es importante aprender chino Fuente: Freepik
Si bien el inglés sigue siendo el idioma con más influencia en el mundo profesional, el chino mandarín es otra de las lenguas que hoy conviene aprender. Prueba de ello es que existen más de 40 millones de persones alrededor del mundo que lo hablan como lengua extranjera.

Desde hace una década el crecimiento de la economía china en el mundo, impulsó a muchos estudiantes de negocios a optar por el mandarín. Sin embargo, existen otras carreras como el turismo que requieren profesionales que atienden a los miles de turistas chinos, los cuales también llegan al Perú.

Para las profesiones de educación y traducción, el chino también viene convirtiéndose en un idioma a considerar, ya que permite que los estudiantes y maestros puedan acceder a becas y leer la gran cantidad de literatura que se produce en ese idioma. Según una medición del British Council utilizando datos de la UNESCO, el chino es la segunda lengua en que más libros se publican en el mundo.

Al respecto, el director del Instituto Confucio PUCP en el Perú Rubén Tang, afirma que saber su idioma es muy valorado por los chinos y “permite crear con ellos relaciones sostenidas en el tiempo, un elemento característico de su cultura y que puede ser bien aprovechado en cualquier profesión”.

Tres datos que debes saber sobre el chino:

  1. A diferencia del español, el chino mandarín está compuesto por ideogramas que pueden tener múltiples significados según el contexto.
  2. El chino mandarín cuenta con alrededor 20 mil ideogramas pero con aprender 4 mil se puede tener una comunicación fluida en el idioma.
  3. Actualmente alrededor de 1000 millones de personas nativas y no nativas hablan el mandarín, lo que la convierte en lengua más hablada del mundo.
También te puede interesar:
Oportunidades laborales en el sudeste asiático
Los idiomas más demandados según el campo profesional