Consejos y tips

¿Conoces el portal PonteEnCarrera.pe?

Publicado, 07-12-2017

Ponte en Carrera es un portal educativo que buscar ayudar a través de la orientación académica y financiamiento a jóvenes de todo el Perú. La iniciativa está impulsada por el Minedu, el Ministerio de Trabajo e IPAE Acción Empresarial.

¿Conoces el portal PonteEnCarrera.pe?

Ponte en Carrera es un portal educativo, dónde los alumnos que estén en el colegio o ya hayan concluido sus estudios puedan absolver sus dudas sobre estudiar. El portal fue creado con el fin de ayudar con la orientación de los jóvenes y darles oportunidades de crecer profesionalmente.

Podrás encontrar respuesta a las siguientes dudas:

• ¿Por qué estudiar?
  • ¿Qué quiero estudiar?
  • ¿Cómo va el empleo?
  • ¿Dónde estudio?
  • ¿Cómo financio mi carrera?

En cada una se destacaba la importancia de continuar estudiando después de acabar el colegio, ayuda a que puedas tomar “La primera gran decisión de tu vida” escogiendo qué carrera estudiar, también puedes evaluar las posibilidades de conseguir empleo, así como evaluar las instituciones que se acomoden a tus gustos.

Respecto al financiamiento de la carrera, existen numerosos programas de becas, créditos y alternativas de financiamiento para que puedas acceder a educación de calidad. Existen ciertos requisitos y pasos que debes seguir para poder acceder a estas facilidades.

Una de ellas es Beca 18, que brinda becas integrales para seguir estudios de pregrado en Universidades e Institutos de Educación Superior Tecnológicos Nacionales.

Además, cuentan con La Beca Vocación de Maestro es una beca integral que financia la carrera de Educación a jóvenes talentosos con vocación docente para transformar la educación en las escuelas públicas del país.

Te damos algunos datos:

Por medio de Beca 18, se han otorgado 51 843 becas para educación superior durante el 2016.

El 31% de becas otorgadas a través del programa Beca 18 fueron para universidades; mientras que, 69% para institutos.

Al 2016, se otorgaron 3 206 créditos para financiar estudios, principalmente, de nivel superior.

Lee también: ¿Te cuesta mantenerte despierto mientras estudias? Te brindamos 7 tips para que estudies con éxito