Consejos y tips

¿Conoces todas las funciones del Blackboard?

Publicado, 27-03-2020

Si eres un usuario regular del Blackboard, es probable que tu uso se centre básicamente en estar pendiente de algún anuncio, revisar el contenido que sube tu profesor y de las calificaciones que obtienes luego de entregar un trabajo. Pero, ¿realmente usamos el máximo potencial de esta herramienta? En esta nota te contaremos un poco más sobre cómo funciona.

¿Conoces todas las funciones del Blackboard?

Blackboard es la plataforma para estudios online utilizada por las más prestigiosas instituciones académicas en la actualidad. Fue fundada en 1997 en Washington DC, Estados Unidos. Desde sus inicios estuvo orientada al desarrollo y comercialización de productos para el aprendizaje en línea, licenciando en la actualidad miles de aplicaciones a instituciones educativas en más de 60 países del mundo.

¿Qué otras opciones tiene Blackboard?

• Blackboard Collaborate: este es un sistema de conferencia virtual para impartir clases a tiempo real, donde tu profesor y tus compañeros podrán sintonizar la clase desde sus hogares.
  • Clases en directo con pizarra interactiva: a través de esta herramienta, tanto el profesor como los alumnos podrán participar de manera mutua.
  • Espacios para gestión de grupos de trabajo: Blackboard cuenta también con un área dedicada a facilitarte el trabajo en equipo mediante la web.
  • Foros de discusión: brinda un espacio de encuentro entre diversos participantes, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre un tema de interés común.
  • Chat: puedes intercambiar mensajes de manera instantánea sin salir de la plataforma mientras trabajas con tu equipo.

Es importante destacar que Blackboard, además, cuenta con una versión móvil muy potente donde podrás desarrollar muchas de estas funcionalidades sin importar dónde te encuentres. Aprovechemos en su totalidad las herramientas que nos brinda esta plataforma digital en este periodo de cuarentena.