Consejos y tips

Conozca qué carreras de ingeniería están acreditadas por su calidad educativa

Publicado, 13-03-2018

En los últimos tiempos, las carreras de ingeniería son de las más elegidas por los jóvenes postulantes pues los salarios que percibirán al egresar, según lo informado por Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe), están por encima de los S/ 3600.

Conozca qué carreras de ingeniería están acreditadas por su calidad educativa

¿Cómo saber cuáles son las carreras con calidad educativa demostrada?

Pues el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), informó que ya han sido acreditados 33 programas de estudio (carreras) de ingeniería en sus diferentes especialidades.

>En Arequipa, por ejemplo, la carrera de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo cuenta con la acreditación, lo mismo que las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo de La Libertad.

>La Universidad de Piura, en Lima, también ha acreditado su carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas; así como las especialidades de Ingeniería Mecánico Eléctrica, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Civil de esa misma casa pero con sede en Piura.

>En La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo, acreditó la calidad educativa de sus carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química; mientras que la Universidad Nacional de Ucayali obtuvo el mismo reconocimiento para las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental.

>La Universidad Nacional del Altiplano en Puno, por su parte, acreditó las carreras de ingeniería Estadística e Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Económica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecánica Eléctrica.

>En Junín, la Universidad Nacional del Centro del Perú acreditó la carrera de Ingeniería de Sistemas y en Huánuco, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, demostró calidad en sus especialidades de Ingeniería Agroindustria, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

>La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) también acreditó su carrera de Ingeniería Industrial y la Universidad Peruana Unión logró la acreditación de la carrera de Ingeniería de Sistemas con sede en Lima y Puno.

>Otras casas de estudios que tienen esas distinciones son la Universidad Privada del Norte (Cajamarca) con Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial

>Así como la Universidad San Ignacio de Loyola con Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios.

>En tanto, la Universidad Señor de Sipán también acreditó la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Cabe indicar que el Sineace solo puede dar fe pública de la calidad educativa de las carreras que voluntariamente iniciaron el proceso de acreditación.

Lee también:

Adecco inicia la búsqueda: ¿Te imaginas ser CEO por un mes?

Smartphones que marcaran este 2018.

Contenido relacionado++