Consejos y tips

Cuida tu salud en temporada de exámenes ¡La salud es importante!

Publicado, 15-06-2018

En época de exámenes, enfermarse es lo último en que deseamos que pas. Para prever que suceda, estas son mis recomendaciones:

Cuida tu salud en temporada de exámenes ¡La salud es importante!
Mejorar tu higiene
Para evitar enfermedades, debes lavarte las manos con mucha frecuencia, siempre antes y después de cada comida o cuando llegues a casa, pues es una fórmula infalible para librarte de cualquier germen infeccioso.
Otro factor importante es la limpieza de la casa, sobre todo de las superficies, ya que son grandes portadores de gérmenes al estar en continuo contacto con las manos de niños y adultos. Igualmente, ventilar siempre todas las habitaciones de la casa, haciendo más hincapié en los dormitorios.

Consumir agua, zumos naturales e infusiones
Tomar entre 5 a 8 vasos de agua al día nos mantendremos hidratados, disminuyendo así el riesgo de infecciones.
Las infusiones como el eucalipto, tomillo o romero son un buen equipo para evitar la gripe.

Duerme 8 horas
Es importante que duermas lo suficiente para que tu cuerpo descanse. De esta manera tus defensas no se debilitarán superando con creces la época de exámenes sin ningún tipo de decaimiento.
Respetar las horas de sueño y estar tranquilo, son dos buenos aliados para evitar la gripe, al igual que hábitos saludables como hacer deporte fuera de las grandes urbes, tener una alimentación sana.

Consume vitamina C
Incrementa la producción de glóbulos blancos, anticuerpos y interferona, una proteína que impide la multiplicación de virus. Obviamente los cítricos son una fuente muy importante de ésta.

Suplementos contra el resfrío
Esta lista enumera algunas de las alternativas que mucha gente toma contra los resfriados, aunque no hay pruebas científicas disponibles hasta la fecha que apoyen la recomendación de su uso, tanto para tratar como para prevenirlos:
  • Vitamina C
  • Zinc
  • Ajo
  • Saúco (Sambucus nigra)
  • Ginseng norteamericano (Panax quinquefolius)
  • Menta (Mentha x piperita)
  • Miel
  • Probióticos
  • Propóleo
  • Té verde
Trata de seguir esta dieta de suplementos durante la semana o semanas de exámenes.