Consejos y tips

Consejos para iniciar una startup

Publicado, 09-01-2019

Si ya te animaste por crear tu propia startup, ten en cuenta estos consejos para tener un buen inicio.

Consejos para iniciar una startup Fuente: Freepik

Si tienes como objetivo de este año, iniciar una startup, entonces revisa estos ocho consejos que te ayudarán a empezar con éxito:

1. Nombre de la empresa

Encuentra un nombre para tu tartup que la diferencie y sea fácil de recordar. Debe ser original, pero también práctico y sencillo.

Recuerda revisar los nombres registrados y los dominios existentes para evitar inconvenientes.

2. Sitio web

Ya sea una gran o pequeña empresa, actualmente es importante contar con un sitio web y el registro de un dominio.

En un inicio tu web puede tener información básico como: presentar tu idea, quién eres y cómo contactarte.

Si la web va a ser tu principal canal de trabajo, invierte mucho tiempo y recursos en tener un espacio óptimo y bien testado.

3. Presencia en redes sociales

Comienza a crear contenido y crear una comunidad en torno a tu empresa. Esto servirá para ir dando a conocer el nombre de la startup e ir lanzando mensajes atrayentes.

4. Empresa lista para ser presentada

Aunque estés en fase de desarrollo, no descuides la imagen de la empresa, de sus mensajes y comienza a crear un universo de marca coherente y que responda a una estrategia.

5. Espacio de trabajo

Si trabajas desde casa o un sitio informal y aún no quieres invertir en un espacio físico, cuenta con espacios de coworking o salas de oficina que se alquilan por horas para reunirte con tus clientes o crear eventos.

6. Acepta el rechazo

No dudes de tu idea, tus posibilidades y mantén la confianza en ti y en tu equipo

7. Procesos escalables

Esto es muy común si eres una startup con diferentes fases de desarrollo. Muestra a clientes e inversores los procesos para que entiendan tu estrategia y la rentabilidad de la idea.

8. Cuenta con un buen equipo

Sobre todo, que sea versátil y adaptable a las necesidades de la empresa y pueda ayudarte en tareas diversas, hasta la consolidación de la empresa.