Consejos y tips

Consejos para lograr tus objetivos laborales

Publicado, 18-01-2018

Muchas personas desean un mejor empleo, un aumento de sueldo o un ascenso laboral, sin embargo no saben cómo lograr estas aspiraciones.

Consejos para lograr tus objetivos laborales

Avery Blank, colaboradora del portal Forbes USA, comparte diez pasos específicos que lo conducirán al siguiente nivel de su carrera laboral.

Uno: Asuma un "riesgo" y falle. Siempre se aprende cuando hacemos algo de forma incorrecta o no conseguimos un resultado deseado. Para progresar y liderar, debe tomar riesgos y buscar oportunidades para aprender continuamente.

Dos: Conozca nuevas personas. Expanda su red. Cuantas más personas conozca, mayores serán las oportunidades disponibles. Las conexiones débiles pueden crear oportunidades que de no existir serían desconocidas para usted.

Tres: Compite. No necesita saber todo o haber hecho todo para estar "listo". Usted está "listo" cuando sabe que puede entender lo que no sabe. Aplique para un empleo o premio incluso cuando sienta que no cumple con todos los requisitos.

Cuatro: Escriba y comparta sus ideas. La mayoría de las personas tiene ideas, pocas las ponen en papel. Para empezar, publique sus pensamientos en LinkedIn u otros sitios para blogs.

Cinco: Hable en público. Para progresar, debe desarrollar sus habilidades de comunicación y ‘hacerse ver’. Hablar, como escribir, también le ayuda a ser visto por otros como un experto.

Seis: Sea egoísta. Haga algo que quiera hacer. Es fácil quedarse ‘atascado’ al responder a las necesidades de otras personas y descuidar sus propias prioridades y deseos. Termine un proyecto o invierta en un desarrollo profesional que beneficie su carrera, y no la de otros.

Siete: Dé su opinión sobre los demás. Si desea recibir ayuda durante su carrera, debe estar dispuesto a apoyar el avance de las carreras de los demás. Recomiende a su colega para un proyecto o un cargo más alto, y deje que esa persona sepa que usted dio su opinión.

Ocho: Diga ‘no’. Si quiere que lo vean como un líder, diga "no" para establecer sus prioridades y límites. Aceptar oportunidades puede conducir a nuevas oportunidades, pero decir "no" de vez en cuando hace que la gente sepa que usted no se deja pisotear.

Nueve: Manténgase al día con las noticias. Al igual que cepillarse los dientes, adopte el hábito de mantenerse al día con las noticias. Las noticias nos hacen más consciente del mundo y las posibles oportunidades que existen.

Diez: Tome un descanso mental. Un descanso mental puede ser la clave para identificar oportunidades.

Lee también:

Consejos para estar al alcance de un headhunter

Consejos para mantenerte enfocado en tus metas 2018.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.