Consejos y tips

Consejos para recién egresados que no consiguen empleo

Publicado, 17-03-2017

¿Terminaste la carrera pero aún no encuentras trabajo? Si es tu caso, esta nota podría interesarte.

Consejos para recién egresados que no consiguen empleo

La denominada “crisis de los recién graduados” es un problema que se da principalmente por la falta de experiencia. Los egresados por lo general tienen una gran dificultad para conseguir trabajo y llegan a sentir pánico y frustración al darse cuenta que el mercado laboral no era lo que ellos pensaban.

El problema se da cuando estos profesionales empiezan a obsesionarse y pierden el control de la situación, es ahí donde no se dan cuenta en los detalles negativos que no les permite conseguir el empleo.

En principio, debemos saber que todo suma. Cualquier trabajo relacionado a nuestra carrera que hayamos hecho, sea freelance o voluntariado, suma. Esa experiencia que hayamos conseguido nos permitirá ser más atractivos que el resto.

Mientras estuvimos estudiando en la universidad llevamos clases adicionales. La formación educativa es el aspecto clave debido a que es lo primero que ven los reclutadores. El 92% de los reclutadores afirma que un egresado con estudios adicionales tiene más probabilidades de ser contratado a comparación de uno que solo ha egresado con los estudios universitarios.

Lee también:

Cómo hacer tu currículum cuando eres un recién egresado

6 consejos profesionales para recién egresados

¿Todavía no conoces el Portal de Empleo de Universia?

Los aspectos que debes considerar mejorar son los siguientes:

# La falta de experiencia laboral: El problema principal. Se debe buscar prácticas preprofesionales para contar con una experiencia mínima que te pueda ayudar cuando egreses.

# Mejorar el Marketing Personal: Los profesionales deben saber venderse.

# El poco nivel de estudios: Mucho de los egresados se conforman con sus estudios universitarios.

# Mala imagen: Mucho de estos profesionales, no cuida su imagen en la entrevista de trabajo y sobre todo, no olvidar cuidar la imagen en redes sociales.